miércoles, 10 de agosto de 2011

STUDIO STORICO - INVESTIGACIÓN SOBRE CIUDADANIA ITALIANA



















                             STUDIO STORICO


Qué es Studio Storico

Studio Storico es una joven y consolidada realidad que ha sistematizado y organizado la búsqueda de documentación histórica necesaria para la obtención de la ciudadanía italiana sobre todo el territorio nacional italiano.
Studio Storico es capaz de reconstruir árboles genealógicos de las familias italianas y valorizar el patrimonio documental histórico privado, creando perfiles ad hoc.

Misión


Studio Storico es antes que nada un puente entre pasado y presente.

Studio Storico brinda un servicio dedicado a todos los hijos, nietos y descendientes de italianos emigrados, que quieran reconstruir sus raíces históricas para la obtención de la ciudadanía italiana y, por lo tanto, tener la oportunidad de gozar de los derechos económicos, sociales y políticos que implica el status de ciudadano de la Unión Europea.

Cómo trabajamos


Las dificultades de buscar y conseguir un documento histórico para un descendiente italiano son verdaderamente extremas, tanto por la distancia que divide Italia de los otros Países de emigración, cuanto por la complejidad del sistema de archivos italiano.

Los intentos anteriores realizados con la finalidad de cumplir esta meta, fueron llevados a cabo por personas que no se encontraban físicamente en el territorio. O si se encontraban en el mismo, carecían de las competencias necesarias para llevar adelante tan compleja y delicada tarea.

La presencia en el territorio de investigación aumenta exponencialmente las posibilidades de éxito de los proyectos de búsqueda. Desde Argentina, Brasil o Estados Unidos es más dificultoso. Sumando a esta situación, trabajar con datos frecuentemente incompletos, dificulta encontrar esta tipología de documentación. Las variables que se presentan son independientes, por lo tanto, la investigación histórica por comisión y/o por correo se revela prácticamente imposible.

Precisamente a partir de los errores previamente cometidos, Studio Storico trabaja con la metodología propia de la investigación histórica, desarrollada en el tiempo y que ha siempre conseguido resultados concretos.

La proveniencia de los pedidos no es influyente para nuestro operar.

Studio Storico, a través de sus profesionales, ayuda, informa y comparte con el solicitante su propio proyecto de investigación, de modo que así pueda siempre estar actualizado sobre el progreso del mismo. Terminada la búsqueda, siendo el resultado positivo o negativo, se dará siempre un trazado completo del curso de la investigación de acuerdo con los datos iniciales.

Studio Storico trabaja en pleno respeto de la persona y de la deontología que la protege.

Nosotros no garantizamos certezas, sino respuestas que solamente la Historia puede dar.




 
Michele Cardin:
Italiano, licenciado en Historia, especializado en Historia Moderna y Contemporánea, investigador; para Studio Storico se ocupa del asesoramiento histórico y de la búsqueda de archivos.

LINK ÚTIL: http://studiocerulliarena.com/es/


 ¡SI EL DOCUMENTO EXISTE, NOSOTROS LO ENCONTRAMOS!
        RECONSTRUIMOS EL ÁRBOL GENEALÓGICO FAMILIAR
                              Studio Storico está en Facebook
                                Web:http://www.studiostorico.com/index.php/es/
                                                Email:studio.storico@gmail.com  


 Ius sanguinis: una porta del passato nel presente
 Sintesi storico­giuridica e documentale per l'ottenimento
della cittadinanza italiana agli “oriundi”

http://ultrashare.net/hosting/fl/c11fdb3ea5 

6 comentarios:

  1. Mi abuelo entró al pais con otro nombre el apellido es el mismo, y no podemos obteber la ciudadanía por ese motivo, habrá forma de poder encontrar un documento? tenemos su nombre real pero no encontramos documentación. Ana Balducci mi mail es anasonidouniversal@hotmail.com Espero respuesta!! por favor. gracias

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. hola, queria saber si uds. me podian ayudar en la busqueda de datos sobre mis ancestros, se que vinieron de Italia pero nose en que año y cuantos eran.
    Mi nombre es Lanterna, Paola. Y mi mail es: polilan@hotmail.com
    Espero su respuesta.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Blog italiano-spagnolo.
    http://guadalajaraenguerra.blogspot.com.es/2014/02/errol-flynn-en-la-batalla-de.html

    ResponderEliminar
  6. hola estoy en la busqueda de antecedentes familiares en PARANA y VICTORIA PROV DE ENTRE RIOS. Mi bisabuelo Pablo Cresta se establecio en Victoria donde se caso en 1875 con Luisa Robattini,era Genoves segun relatos familiares, ebanista, se dedico a la fabricacion de muebles y se traslado luego a Parana. Tengo datos y documentacion pero no encuentro su defuncion ni comuna de origen en GENOVA. ESPERO PUEDAN AYUDARME. SALUDOS .MAGDA

    ResponderEliminar