lunes, 10 de diciembre de 2012

JOAQUÍN RODRÍGUEZ SOFFREDINI - PARANÁ - ENTRE RÍOS - ARGENTINA


 
-->
Joaquín Rodriguez Soffredini, nace en la cuidad de Paraná , Entre Ríos. Comienza sus estudios de canto popular a temprana edad (1993) junto a Silvia Massimini en su ciudad natal.
En el año 1996 inicia sus estudios de teatro teniendo como profesor y guía inicial, al actor y director, Gerardo Dayub, con quien realiza sus primeras presentaciones como actor.
En el año 1998 se traslada a Bs As. para realizar la Carrera Actoral, en el Instituto Roberto Arlt, de C. F. Bs. As. , y durante ese periodo, participa en diversas obras de teatro. Estudiando allí, Carlos Di Martino, quien estaba a cargo de la materia, técnica Vocal, descubre en Joaquín el registro de contratenor.
Hacia 2000 retorna a su ciudad natal y comienza a estudiar canto lírico como contratenor en el "Instituto Superior de La Musica" de la ciudad de Santa Fe, junto a Rosmarie Helf y continúa sus estudios como actor junto a Rubén Clavenzani.
Durante el año 2003 realiza conciertos en diferentes localidades de Entre Rios y Sta. Fe. En 2003 hace una audición para el cantante y profesor, Ricardo yost, con quien continúa sus estudios como cantante.
En 2004 gana una beca del "Fondo Nacional de Las Artes" para perfeccionarse en su registro vocal junto a Yost y se traslada, ya de modo permanente a Capital federal. También ese mismo año retoma sus estudios como actor con Maria Luisa Gingles, y conoce a la clavicinista y compositora Mónica Cosachov (miembro fundador de la "Camerata Bariloche") e inicia junto a ella estudios de música de cámara y repertorio.
A partir del año 2005 realiza conciertos junto a la pianista Florencia Melgarejo tanto en Bs. As. como en Paraná, y como resultado de este dúo surge el cd " De Tiempos Lejanos" el cual incluye canciones tradicionales inglesas, arias de compositores clásicos, y algunas composiciones de Joaquín Rodriguez Soffredini.
En 2007 conoce a la cantante y profesora Marilú Anselmi, con quien continúa estudiando como contratenor, en el "Conservatorio Beethoven". Durante ese mismo año es descubierto como modelo por el reconocido fotógrafo Aldo Bressi, y pasa a formar parte de su agencia, inmediatamente ingresa también en "Monteverde Models", realizando así campañas publicitarias para Argentina y el exterior.
En 2008 retoma sus estudios como actor junto a Javo Rocha, y realiza algunos conciertos como cantante.
Ese mismo año es también becado por la "Fundación Beethoven"por sus aptitudes como artista.
En 2009 protagoniza la ópera "Orfeo y Euridice" (Gluck) interpretando el roll de Orfeo, la cual se estrenó en el Auditorio del "Conservatorio Beethoven".
Actualmente es parte de la obra de teatro "Espectros" (H. Ibsen. Dos nominaciones al premio ACE) en el CCC , obra protagonizada por Ingrid Pelicori y Walter Quiroz la cual se estrenó en agosto de 2011,y continúa en cartel hasta la fecha, también así trabaja en diversos proyectos que incluyen, la música clásica,teatro,y su musical unipersonal "A-VE Show.










FACEBOOK: JOAQUÍN RODRÍGUEZ SOFFREDINI



No hay comentarios:

Publicar un comentario