viernes, 13 de mayo de 2011

Sebastián Fregoni, Mandolinista - Rosario - Argentina


Curriculum Musical:

Sebastián Fregoni, Mandolinista
Nacido en la ciudad de Rosario el 31 de Agosto del año 1977, comenzó a la edad de 15 años sus estudios de guitarra eléctrica y clásica en la academia de guitarra “Zemp”, continúa luego durante largos años como autodidacta .En este transcurso comienza su labor en la enseñanza de guitarra eléctrica,la que realiza hasta la actualidad.
En el año 2006 inicia su actividad en la música italiana como guitarrista junto al fallecido cantante Domenico Vartuli, de origen italiano y radicado en la Argentina,con quien realizó innumerables presentaciones en la ciudad y sus alrededores.
En el 2007 , inmerso en la cultura musical itálica incursiona como Mandolinista, comenzando su estudio con el apoyo de profesionales italianos y belgas a distancia , realizando estudios de tipo técnico, teóricos y musicológicos acerca del espectro de la mandolina como instrumento clasico, folklórico y popular italiano.
Durante todo el año 2008 inicia su actividad como solista, acompañado por músicos diversos y promoviendo el instrumento a través de distintos conciertos en instituciones italianas, así como en eventos privados de todo tipo, continuando durante todo el 2009 con un aumento progresivo de propuestas musicales.
Es invitado en este mismo año en el mes de noviembre a participar de la 6ª "Semana Siciliana", con actuaciones en las ciudades de Rosario, Santa Fe Capital, Paraná y en el Teatro Coliseo de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, representando a la música folklórica siciliana.
El 1º de junio del corriente año es convocado por el Consulado General de Italia en Rosario a formar parte del Concierto Aniversario Nº 68 de la República italiana, realizado en el Teatro “El Círculo” bajo la dirección del Mto. Fernando Ciraolo, espectáculo que se reiteró el 4 del mismo mes en el teatro “Aldo Braga” de la ciudad de San Lorenzo.
El 19 de junio inaugura su concierto de mandolina en la Asociación Siciliana Alcara li fusi, con sede en calle San Luis 2571 de la ciudad de Rosario , propuesta que pretende abarcar al instrumento en sus diferentes estilos y en géneros musicales diversos, con el agregado de referencias musicales históricas, técnicas y sociológicas. El 14 de agosto instrumenta al coro de niños de la Asociación Casa Flia Siciliana de Rosario situada en la calle San Nicolás 1940, además de ofrecer un breve concierto en dicha ocasión.
Recientemente fue contratado para instrumentar al Coro “il Matese” de la Flia. Molisana realizando presentaciones en el museo J.B. Castagnino y el Sindicato del Seguro, ambos situados en la ciudad de Rosario. También ha sido contratado el 18 de setiembre por la Asociación. Italiana de Alcorta para engalanar la fiesta del inmigrante.
El 25 de noviembre es concertista junto a la orquesta municipal de Rosario dirigida por el Mto. Fernando Ciraolo, interpretando en esta ocasión el concierto en Re mayor, de Antonio Vivaldi.
Próximamente estará actuando en el teatro “El Círculo” y en el teatro “Aldo Braga” de San Lorenzo en una nueva celebración del aniversario de la República Italiana, el 1º de Junio.
Integra en calidad de creador y líder la agrupación “Moto Perpetuo”, destinada a difundir la música italiana y esencialmente a la mandolina como instrumento solista , siendo ininterrumpidamente invitado a musicalizar eventos en instituciones italianas y festejos privados.
Foto de Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario