jueves, 3 de noviembre de 2011

ADRIANA AZZOLINA - PARANÁ - ENTRE RÍOS - ARGENTINA


MI BIO ARTÍSTICA

Soy Adriana Alejandra Azzolina, la menor de tres hermanos, nací el 11 de Marzo de 1959 en la Ciudad de Paraná, Entre Ríos, Argentina.
Me gradué en Medicina Veterinaria en la Facultad de Veterinaria de Esperanza, Universidad Nacional del Litoral, en el año 1984. Es mi profesión y la ejerzo desde ese momento.

La vocación artística comenzó en la adolescencia, comencé pintando gatos y flores sobre madera, cerámica, platos, tablas. Las regalaba o adornaban la casa de mis padres.

Pasó mucho tiempo en que la actividad artística fue relegada por otras prioridades académicas. Estaba latente esperando manifestarse en algún momento nuevamente.

Cuando me gradué en Medicina Veterinaria, en esos meses de incertidumbre hasta que decidí mi destino profesional, pinté un tapiz sobre tela, basado en un dibujo naif que había llegado a mis manos, mide 1.5 mts x 1.5 mts y aún lo conservo.
Luego vino la etapa laboral de ejercicio de mi profesión, mi casamiento, el nacimiento de mis dos hijos, hoy jóvenes estudiantes universitarios.
En esa etapa tan rica de mi vida y con experiencias únicas como la maternidad, no había espacio para el dibujo o la pintura.

No fue sino hasta Marzo de 2011, ya con 52 años, que sentí, la necesidad de volcar mis sentimientos o colores sobre un papel.

El primer dibujo fue muy hippie y con lápices de color escolares en papel A4,
                                   después hice otro un poquito más complejo,
                                                luego hice dos collages 
                                                “PRIMER COLLAGE”
                                                   “VACAS VOLANDO”      

y a partir de ahí conocí técnicas y materiales nuevos con los cuales experimentar.

Un día subí a la web mis trabajos y para mi asombro, noté que mis dibujos eran atractivos para los demás también.

De ahí en más y hasta ahora, han surgido de mí muchos colores, formas, flores, animales, expresé ideas, sentimientos,

Mis gatos son mis fieles compañeros de pintura, me acompañan durmiéndose descaradamente sobre mis dibujos o tomando el agua para pintar. 

   
Los gatos ejercen una fascinación especial sobre mí. Amo a todos los animales y me encanta dibujarlos.

Mi familia y mis amigas son un gran apoyo, como críticos de arte, me dan sus opiniones sobre mis trabajos.

Hace pocos días creé mi BLOG de pinturas


       y paralelamente me están haciendo un website, así será más fácil difundir.

Mis expectativas son muy buenas, y estoy feliz de haber encontrado en esta etapa de mi vida esta forma de expresión  

Tel: 0343/156 20 14 34

Algunos de mis dibujos, para verlos a todos, entrar a mi Blog:







                                               “PEACE & FLOWERS”


                                            “MARÍA ANTONIETA POP”


                                                   “ 1º MANDALA”


                                                          “CEBRAS”


                                        “GATO CORAL CON FLORES 3 D”


                                            “MAMUSHKAS REBELDES”


                                                  “CHAOTIC GARDEN”


                                              “MUJER CON FLORES”


                                                          “8 CATS”

                                                  “CONEJO ALICIA”

3 comentarios:

  1. HOla Mi nombre es Sedrick Noupel, soy de Perú. Me gustan tu arte, me considero una persona que sabe apreciar el buen arte. Estoy escribiendo un libro, es algo tonto, para amigos y me gustaría usar un par de fotos. Me parecen psicodelicas(que es de lo que trata el libro) Me gustan, Vacas Volando y esos ojos caleidoscopio. Espero algún día puedas leerme y ver tus fotos, si no te molestan. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no se pueden usar porque esos dibujos están vendidos y protegidos por derechos de autor. Es lamentable que se extraigan archivos de internet sin solicitar autorización. Atte . Adriana Azzolina

      Eliminar