martes, 29 de octubre de 2013

CANTANTE PATRIZIO BUANNE


 
BIOGRAFIA
 
Patrizio Buanne nació en Viena, Austria el 20 de setiembre de 1978 de padres napolitanos. Pasó su niñez viajando de Nápoles a Viena debido al restaurant que su padre tenía en esa ciudad austríaca. Esta crianza multicultural despertó en Patrizio una temprana pasión por los idiomas y a sus 17 años ya hablaba fluidamente italiano, alemán, inglés, francés y español.

Su álbum debut internacional fue “The Italian”, el cual se grabó en Abbey Road Studios en Londres acompañado por la Orquesta Filarmónica Real. Luego del lanzamiento de “The Italian” en febrero de 2005, el álbum se posicionó entre los 10 primeros lugares de las listas pop en Gran Bretaña y alcanzó el nivel de oro luego de tan sólo una semana. Seguidamente, fue platino en Sudáfrica como también en Asia, Nueva Zelanda y algunos países europeos. Incluso alcanzó el nivel de triple platino en Australia. Debido a este éxito, Patrizio empieza su primera gran gira internacional en el 2006 actuando en teatros importantes en Australia, Asia, Sudáfrica y Europa.

Su segundo álbum “Forever Begins Tonight” (2006) es en cierto modo la “segunda parte” de su primera producción y alcanzo el puesto 53 en EE.UU. Es entonces cuando es invitado a cantar por la Fundación Nacional Italo-Americana en su prestigiosa gala en Washington D.C. frente al Presidente George W. Bush. En menos de dos años, sus dos álbumes “The Italian” y “Forever Begins Tonight” capturaron los corazones de los amantes de las eternas canciones italianas.
Debido a este éxito inicial y significativo, Patrizio decide conquistar el mercado latino americano.

Así nace “Patrizio” el tercer álbum en su carrera, pero el primero grabado en Capitol Records de Los Angeles. Esta producción lanzada recientemente en setiembre de 2013 incluye canciones italianas, -que dieron a conocer al artista internacionalmente- temas estándar del cancionero americano e internacional y temas inéditos escritos especialmente para Patrizio.

Pero, qué cualidad separa a Patrizio de otros grandes artistas? Su aterciopelada voz, su atractiva apariencia o la atención y respeto que brinda a sus admiradores durante sus conciertos? Es el “ángel” que tiene. Los italianos lo describen con una palabra: “simpatico”.
Patrizio sobre sus influencias musicales:
El ser italiano y poseer gran rango de voz no quiere decir que yo sea un cantante clásico o de ópera. Los cantantes que han influenciado en mi y por los cuales continúo la tradición y el estilo son: Massimo Ranieri, Peppino Gagliardi, Gianni Nazzaro, Nicola di Bari, Luigi Tenco, Claudio Villa, Sergio Bruni, Adriano Celentano, Albano Carrisi, Nino Bravo, Julio Iglesias, The Platters, Dean Martin, Mario Lanza, Jerry Vale, Louis Prima, Tony Bennett, Paul Anka, Elvis Presley, Tom Jones, Freddy Mercury, Peter Cetera, Gino Vanelli, Bon Jovi…Grandes y expresivas voces. Artistas muy talentosos” 
  
Para más información: Andrea Leone, info@mondobuanne.com





FOR IMMEDIATE RELEASE

Contact:
Andrea Leone
Email: info@mondobuanne.com

El astro internacional Patrizio Buanne lanza su nuevo álbum “Patrizio”
"Esta sensación internacional del canto llego para quedarse, así que reconozcan su cara, su voz y aprendan el nombre…PATRIZIO! La nueva voz romántica favorita de América". - Larry King
Concord Records se enorgullece en anunciar el lanzamiento del más reciente álbum del cantante italiano, Patrizio Buanne: PATRIZIO”. Habiendo vendido millones de álbumes mundialmente en los últimos 6 años y habiendo dejado una marca en las lista de éxitos de Estados Unidos con sus dos primeros álbumes del cancionero italiano, el cantante esta firmado actualmente por la compañía discográfica "Concord Jazz". Esta tercera y reciente producción lanzada el día de su cumpleaños el 20 de setiembre de 2012 ya ha conseguido el quinto puesto en el ranking Billboard de Jazz de los Estados Unidos. Conocido por sus espectaculares actuaciones, Buanne se encuentra de gira por el reciente lanzamiento de “PATRIZIO”.
Para Patrizio Buanne, la voz lo es todo además de su natural habilidad de transmitir real emoción. El guapo cantante ya ha ganado más de una legión de fans con sus dos álbumes previos inspirados en las canciones pop italianas, los cuales fueron lanzados internacionalmente. Buanne ha actuado para importantes personalidades como el Papa, la familia real inglesa, un presidente americano y muchas otras celebridades.
Ahora, está dando un paso más allá en su carrera con su nueva producción PATRIZIO”, la cual ya ha alcanzado ventas de platino en Australia, Nueva Zelanda, a través de Asia y Sudáfrica. En cierta forma, el álbum sigue reflejando el rol de Buanne como embajador de la canción italiana que es parte de su esencia (“Never Never Never,” “Estate”,”Mambo Italiano,” y “Tu vuo’ fa l’americano”).PATRIZIO” expande los horizontes musicales del napolitano con una inclinación internacional.
El álbum también incluye nuevas canciones especialmente escritas para Buanne como “Why Did You Have To Be?” de Diane Warren, “This Kiss Tonight”, por el compositor Paul Barry y "Solo Tu (My Baby)" de su propia autoría. Más aún, ha incluido interpretaciones de éxitos como "Fly Me To The Moon,” "Crazy" de Willie Nelson-Patsy Cline y “You’re My Everything” en su propio estilo.
"No soy solamente un italiano que canta canciones italianas. Es importante brindarle al público el tipo de música gracias al cual soy conocido, pero también quise crecer artísticamente y brindarles más de mí. Por eso el álbum se llama "PATRIZIO”.
"Quise presentar mi pasión por la interpretación de grandes canciones sin importar si son italianas, americanas o inéditas". Básicamente, hice lo mismo que Chris Botti, Celine Dion o Tom Jones. Busco esa calidad intemporal en las canciones que transmiten sentimiento y las interpreto a mi estilo europeo." dice Buanne.
Grabado en los Capitol Studios de Hollywood con Humberto Gatica (Josh Groban, Celine Dion, Michael Jackson) y en Londres con Brian Rawlings (James Morrison, Andrea Bocelli, Cher) “PATRIZIO“ muestra la versatilidad de Patrizio Buanne.
Pero qué cualidad diferencia a Patrizio de otros grandes artistas? Su aterciopelada voz, su atractiva apariencia o la atención y respeto que brinda a sus admiradores durante sus conciertos? Los italianos lo describen con una palabra: “simpatico”.
PATRIZIO: Una verdadera voz de la Dolce Vita.
Sitio oficial de Patrizio Buanne:
EPK del álbum “Patrizio":
video clip nuevo:

2 comentarios: