Follow by Email

miércoles, 17 de diciembre de 2014

PAULA FRONDIZI - ARGENTINA




Paula Frondizi es italoargentina, nació y vivió en Buenos Aires hasta los doce años de edad cuando se radicó con su familia en Roma, Italia, donde vivió durante siete años. Estudió flauta traversa con el maestro Enrico Balboni de la Orquesta de Santa Cecilia de Roma e integró el Coro de la Accademia Filarmonica Romana con el que un día cantó en la Basílica de San Pedro. De vuelta en Buenos Aires, estudió canto con las maestras Lucía Maranca y Flora Yunguerman, y canto andino con caja con Leda Valladares. Es Licenciada en Ciencias Antropológicas de la U.B.A. y obtuvo el diploma de docente de idioma italiano en la Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires. Hace diez años inició su actuación como cantante profesional. El interés por el canto popular la llevó a preparar un repertorio de canciones napolitanas por su alto valor musical, poético y expresivo, inspirada en las grabaciones del gran cantante napolitano Roberto Murolo. Comenzó así a presentar los recitales llamados “Homenaje a Roberto Murolo. Las más bellas canciones napolitanas del siglo XIII al siglo XX” con el guitarrista Pablo D. Martínez. En el año 2009 grabó con el grupo COCKTAIL INN el CD “El sofisticado jazz y lounge de Cocktail Inn” y presentó el recital “I love you amore mio” dedicado a la música de los años ’50 y ’60 conjugando el carácter intenso y apasionado de las canciones italianas, con la bossa nova y el jazz. Del 2009 al 2012 presentó el espectáculo "Cantare...che felicità!" rindiendo homenaje a la música italiana de todos los tiempos interpretando canciones tradicionales regionales, canciones napolitanas y grandes éxitos de la canción melódica de los años '30 hasta nuestros días. Se ha presentado en importantes escenarios de la ciudad de Buenos Aires como el Teatro Coliseo, Teatro El Globo, Clásica y Moderna, La Scala de San Telmo, La Biblioteca Café, el Club del Progreso, la Asoc. Dante Alighieri de Buenos Aires, el Honorable Senado de la Nación, Buenos Aires Celebra Italia y Celebra el día del Inmigrante Calabrés, el Circolo Italiano di Buenos Aires, la Usina del Arte, etc. En Quilmes se presentó en la Casa de Arte Doña Rosa y en Mar del Plata en la Casa d’Italia.
En noviembre de 2013 organizó y produjo la primera gira del gran cantante napolitano Mario Maglione en la Argentina, quien se presentó en Buenos Aires, San Isidro y Mar del Plata. Cantó con él junto a los músicos Marcelo Rodríguez, Esteban Falabella y Luciano Bertoluzzi.

En diciembre de ese año salió su CD “NapoliTana” dedicado a la canción napolitana, el que presentó durante todo el año 2014 en Buenos Aires en La Biblioteca Café.

En junio del mismo año cantó en Buenos Aires con la cantante italiana Lucilla Galeazzi en su primera gira en Argentina organizada por el Centro Umbro de Buenos Aires, junto a Marcelo Rodríguez, Luciano Bertoluzzi y Benjamín Ciprián.

Paula integra el grupo de música y danza del centro-sur de Italia "'A Figliola" y el "Ensamble de Música Sufi". También es invitada como cantante del grupo de música medieval "Occursus”.











Página Web: www.paulafrondizi.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario