martes, 12 de abril de 2011

De la Asociación Italiana de Santo Tomé

CONCURSO DE CUENTO O RELATOS (2011)
De los participantes.
Art. 1° Podrá participar toda persona que habite el suelo argentino, mayor de dieciocho años. Quedan inhibidos de participar los integrantes de la Comisión Directiva de la A.S.I.S.T. y el cuerpo docente de todos los talleres que funcionan en la misma.
Del tema.
Art. 2° El tema de los relatos se referirá, en esta primera ocasión, a historias o anécdotas de inmigrantes en la República Argentina, sin distinción alguna de su procedencia.
De la presentación de los trabajos.
Art. 3° Los trabajos se deberán presentar por triplicado, en hoja A4 y en letra Times New Roman 12, con espacio de 1,5 líneas.
No deberán exceder las treinta líneas por página -márgenes: 2.5 cm superior e inferior y 3 cm derecho e izquierdo-
Cada cuento o relato no deberá exceder las tres (3) páginas.
Art. 4° Los trabajos serán firmados con pseudónimo. Cada participante podrá remitir hasta dos (2) trabajos, firmados con el mismo pseudónimo.
Art. 5° Junto con el/los trabajo/s se adjuntará un sobre que contendrá los datos del autor: Apellido y Nombre; Dirección Postal y/o Correo Electrónico; teléfonos y breves antecedentes literarios y de actividad profesional, si los tuviere.
En el anverso del mismo figurará: título de la obra y pseudónimo del participante.
Art. 6° Los trabajos deberán remitirse, hasta el 30 de junio de 2011 –el matasellos postal se tomará como válido- a:
Asociación Italiana de Santo Tomé
Concurso de Cuentos o Relatos sobre Inmigrantes
25 de Mayo 1935
(3016) Santo Tomé (Santa Fe)
o bien, entregarlos personalmente en la sede de la Asociación (de Lunes a Viernes de 16 a 20).
Del jurado.
Art.7° El Jurado estará integrado por tres escritores y podrá constituirse desde las fecha cierre del certamen, 30 de junio, hasta el 15 de agosto de 2011; seleccionará diez (10) relatos, uno por cada autor. Su decisión es inapelable. Estará coordinado por una persona designada por la A.S.I.S.T.
De los premios.
Art. 8° Los diez relatos seleccionados por el Jurado serán impresos en una edición especial; la misma se hará entrega en un acto que oportunamente se determinará en cuanto a fecha, hora y lugar, siendo responsabilidad de A.S.I.S.T. comunicar a los interesados. Se deja aclarado que deberá realizarse en el transcurso del corriente año.
De importancia: los seleccionados deberán remitir, vía correo electrónico con documento de texto adjunto el trabajo seleccionado y su curriculum, a la dirección
de mail más abajo consignada. Si no pudiere, deberá realizarlo a través de un CD con el documento grabado y el mismo contenido mencionado.
De los trabajos.
Art. 9º Los trabajos no seleccionados, serán destruidos a los dos meses del dictamen del jurado, siempre y cuando el autor no los reclame en tiempo y forma.
Art. 10º El sólo hecho de participar en el presente concurso da por sentado el aceptar la reglamentación, ajustarse a ella y no realizar reclamos posteriores.
Art. 11º Todo lo que exceda a estas Bases será considerado por el Jurado y la Comisión Directiva de la A.S.I.S.T., a través del coordinador designado.
Direcciónes de correo electrónico para consultas:
Dirección de correo electrónico para envío de trabajos seleccionados:
Dirección postal para envío de CD grabado con el trabajo seleccionado:
Ver artículo 6º del presente reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario