martes, 5 de julio de 2011

Poesías de Antonia Russo

Mi esencia te pertenece
Cada paso que doy en tu tierra
Me dice: eres mía!

No puedo descubrir por qué
Mi alma se conmociona tanto

Como hiciste para marcarme
A fuego de esta manera?

Fue en mis primeras células,
Cuando mis padres me gestaron?

Decidiste que desde allí,
Serías parte de mi vida?

O acaso sus nostalgias
Se transmiten en la sangre?

NIÑO

Cuando miré tus ojitos tristes,
mi corazón dejó de latir.
Ese instante que se hizo eterno
dibujó mil preguntas en mi alma
Por qué tus ojos están húmedos
si solo deberían ver el sol
jugar con las estrellas
y soñar con ángeles?

Por qué tus manos están vacías
si el Supremo las creó
para llenarlas de amor
y no del polvo del camino?

Por qué tu cuerpito
tiene hambre, sed y dolor
si es tan tierno, frágil
y esta hecho solo para jugar?

Por qué tu sonrisa no aparece,
no dibuja un sol en tu carita
si te imaginamos lleno
de luces y arco iris?

Por qué tus piecesitos descalzos
sufren frío, llagas y desgarros
si un ángel como vos
solo debe caminar entre nubes??

Por qué tus oídos tiernos
deben sentir fragor de bombas
gritos de dolor, llantos desesperados
si tu madre solo soñaba
cantarte canciones de cuna?.

2 comentarios:

  1. Antonia: muy linda tu poesía,me gusta mucho, te invito a leer las mias ya q escribo tambien!!!! Graciela Gerbazoni (Paraná, Entre Ríos)

    ResponderEliminar
  2. graciela gerbazoni5 de julio de 2011, 19:31

    Antonia me gusta mucho tu poesía, yo tambien escribo,te invito a leer las mias, soy de Paraná también,y mis poesias estan en el Blog de Famililas Sicilianas

    ResponderEliminar